BLACK RIVER BOWS. «EL HALLAZGO DEL RÍO MISSISSIPPI»

ARCO BLACK RIVER ARTESANAL

TIPO: ARCO HÍBRIDO TAKE DOWN . 55# 60´ 29´/ PROPIETARIO: JACOBO ARROYO. TIRO CON ARCO “BASTIÓN DE ALANOS”

Arco artesanal Black River fabricado por el popular cazador con arco norteamericano Will Cocke. Diseño híbrido de 60 pulgadas longitud total. (56´aprox, montado).

Cuerpo fabricado en madera de ébano Macassar gris y bocote (Cordia elaeagnoides). 

Palas fabricadas en madera manchada de arce acolchado y fibra de vidrio transparente. Diseño híbrido / doble déflex. Anclaje pala-cuerpo mediante dos tornillos allen.

 

Fabricante

Allá en las tierras llanas del río negro donde el célebre alanero Hernando de Soto cruzó con sus huestes en las postrimerías del siglo XVI.  Hogar de los Chickasaw y más tribus alrededor del río Misisipi nace la arquería «Black River Bows» de las artesanas manos de Will Cocke. Este cazador y artesano fabrica desde hace años arcos por encargo especialmente enfocados a la caza con arco por arqueros cazadores (bow hunter). Recurvos, longbows e híbridos con altas potencias y materiales de gran durabilidad y resistencia que sin embargo no restan ni un ápice de belleza a sus creaciones. Además de las diferentes posibilidades de personalización (apertura, diámetro del cuerpo, tornillería y tips reforzados en cuerno), Will periódicamente fabrica arcos de todas las clases que destina al stock de su tienda para una venta inmediata. Los precios oscilan entre los 800 y 1000$.

 

El arco

Se trata de un arco puramente de caza. De longitud corto y geometría de palas híbridas que reducen sensiblemente la dureza en la apertura. Las palas sirven un doble déflex imprimiendo velocidad y el cuerpo fabricado con maderas de ébano y bocote confieren un peso extraordinario al arco. Anulando eficazmente giros laterales del cuerpo y concediendo una enorme estabilidad al arco.

Acción potente y apertura dulce. Corto, manejable pero pesado y estable.  Un arco perfecto de caza y apto para el tiro con arco en general.

 

 

 

 

#ARCHERY #BOWHUNTING #BLACKRIVERBOWS #BASTIONDEALANOS

 

©Bastión de Alanos

 

 

3 comentarios

  1. Así es, el arco en vivo impresiona, tiene personalidad. Sus maderas … pero lo mejor de todo es que no es un arco cuyo valor sea la belleza sino la funcionalidad y resistencia. Herramientas bonitas de trabajo. Estoy tremendamente ilusionado con esta joya.
    Muchísimas gracias Fer,
    Buenas flechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *