ALJABA: DIARIO DE UN ARQUERO TRADICIONAL

ALJABA: DIARIO DE UN ARQUERO TRADICIONAL

Cabe la posibilidad de que en algún momento de nuestro peregrinaje arquero en busca de conocimiento hayamos “colisionado”con alguna web, blog o foro donde alguien, un arquero veterano se supone, alguien iluminado de sapiencia se intuye o un maestro a juzgar por su teórica; ofrece una buena cantidad de datos, consejos e incluso asesoramiento acerca de todo lo que guarde relación con un arco y una flecha.

Para bien y para mal, este volumen de contenido en lengua hispánica condiciona nuestro conocimiento con diversa información nueva, a veces errónea, a veces parcial o simplemente escasa, supeditando nuestro entrenamiento a nuevos cambios que muchas veces resultan un auténtico fiasco, una crisis personal y empeoramiento de nuestro “arquero innato y original”.

La teoría de una práctica como es el tiro con arco instintivo, suele ofrecer a posteori una interpretación distinta al arquero que pisa un bosque y se dispone a manejar su arco en un plano real y no mecanizado.

Sobre una teoría adquirida y a veces equivocada, impracticable, termina imponiéndose el “Camino Personal del Arquero”. Su entrenamiento, sus modificaciones aplicadas a su morfología, a las particularidades de su cuerpo e incluso a su cerebro.

Existe un blog escrito por un arquero recorriendo su “Camino Personal”. Narrando su experiencia de manera generosa, honesta.

Pablo Ruíz-Múzquiz cuenta su incipiente Camino como arquero tradicional en un diario bien honrado con su naturaleza captadora de experiencias en primera persona, que en la figura de Pablo resultan ser absolutamente sinceras y enriquecedoras.

En la Aljaba de Pablo, reposan detalles que son captados por un excelente observador para ser utilizados de manera cultivada en una serie de artículos referidos a la técnica, el equipo e incluso escenarios donde practicar el tiro con arco.

En el Blog “La Aljaba” otro arquero puede anticipar errores que ya ha cometido su autor o que simplemente ha previsto y razonado con el lector. Conocer buenos arcos tradicionales, relatos personales, historia, arquería e incluso percibir los destellos fantásticos que llegan de la fabulosa “Ghílbrae”, otro blog sensacional y de otro modo, arquero.

Nueva información para el arquero, pero esta vez sin intención de convertirse en la fórmula única y verdadera. Porque simplemente es la experiencia particular de un arquero, sometida a su análisis, y presentada a otros arqueros.

La Aljaba es un buen espacio de cabecera presentado en un formato entretenido, buena y minuciosa documentacióngráfica y puesta en escena. Un nuevo blog ameno y cercano, una delicia para nosotros los arqueros de bosque.

©Bastión de alanos

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.