BASTIÓN DE ALANOS 2013-2019

En el año 409 se instaló en Hispania el pueblo alano. Y de todos los bárbaros que dominaron la Diocesis Hispaniarum los alanos fueron los mas destacados y valerosos guerreros. Los más orientales de entre esas naciones invasoras de mayoría etnográfica germana. Los alanos introdujeron en los ejércitos bárbaros el arco, perros de guerra, armaduras de escamas de pez, los Spangenhelm con grandes penachos y un uso magistral de la caballería. Antes de ser empujados por los hunos, fueron un pueblo nómada que discurría en la búsqueda de pastos para sus caballos, el pastoreo y la caza porque realmente vívia para la guerra. Su dios pagano era una espada clavada en la tierra.


En Hispania contaron con menor número pero de mayor relevancia militar que suevos y vándalos, por lo que ocuparon un terreno mas amplio en el reparto. Las provincias de Lusitania y Carthaginensis. Prácticamente de costa atlántica a costa mediterránea.

En el año 418 los alanos con su rey Atax a la cabeza fueron derrotados por el rey visigodo Walia al servicio del Imperio Romano de Occidente. Los alanos se dispersaron, formaron colonias, sirvieron como mercenarios o se integraron entre los vándalos del gran Genserico para conquistar el norte de África y vengarse más tarde del Imperio Romano de Occidente.

En sólo 10 años su herencia en la Península Ibérica se hizo legendaria y eterna. La nobleza y valentía, el origen de esas gentes y hasta la mística de su paganismo contribuyó a forjar, como otros tantos pueblos, nuestra etnohistoria y a inspirar otros ciclos históricos que sucedieron al pueblo alano.

BASTIÓN DE ALANOS 2013-2019

Allí un bastión con unos pocos alanos se instaló en el paso montañoso de Miaccum . Trabajaron el campo, multiplicaron su número y vencieron en todas sus batallas. Todos eran queridos y la estima hacia ellos era grande cuando viajaban a otros territorios dando mucho honor a su Armadura. En el glorioso Bastión de Alanos siempre volaban flechas y su lema era

¡A Diente y Flecha!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.