EN COMPETICIÓN: ELOY GONZALEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA IFAA INDOOR

EN COMPETICIÓN: ELOY GONZALEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA IFAA INDOOR

ELOY GONZÁLEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA IFAA INDOOR EN LA MODALIDAD DE ARCO DE POLEAS B.U

EL ARQUERO ABULENSE LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO NACIONAL DE LA I.F.A.A EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN ARANJUEZ

Eloy González
Eloy González

“Ha sido mi primer campeonato IFAA. Lo difícil ha sido el cansancio”. Eloy González valora en una entrevista para Bastión de Alanos su participación en el Campeonato de España IFAA Indoor celebrado el pasado fin de semana 1 y 2 de Septiembre en el Pabellón Polideportivo Agustín Marañón de Aranjuez. :

Pregunta: Has tirado con un arco de poleas y visor de pines pero … ¿No tirabas con scope – lente ?

Eloy González: Siempre he estado tirando, cuando tiraba en competiciones RFETA (WA) lo hacía con scope, aumentos, estabilizador largo … pero cuando empecé a tirar en IFAA pues ya empecé a tirar con visor de pines y en la categoría Bowhunter Unlimited (BU).

P: ¿Pero apenas has entrenado esta temporada en esta nueva categoría?

Eloy González: No, no. De hecho el primer campeonato que he hecho con IFAA es este Indoor.

P: Te quedaría entonces el bosque: las rondas Field y Bowhunter …

Eloy González: Sí, me queda el bosque. El próximo al que iré será a finales de septiembre en el Campeonato de España IFAA Bowhunter en Gargantilla de Lozoya.

P: Volviendo al Campeonato Indoor ¿Difícil?

Eloy González: A ver difícil es, lógicamente. Tiras muchísimas flechas. Porque entre los entrenamientos y la competición es físicamente exigente. Rondarían las doscientas y pico flechas durante todo el fin de semana.

El sábado por la mañana se hacen dos rondas, por la tarde otras dos y el domingo por la mañana otras dos rondas. Y claro, físicamente, el cansancio … es lo díficil. Seguir metiéndolas en el blanco con el visor de pines que no es el de aumentos cuando el arco va pesando.

P: ¿Distancias?

Eloy González: Son todas las dianas a 18 metros y todos los arqueros tiran desde esa distancia.

P: ¿Qué es lo que mas te ha gustado?

Eloy González: Me ha gustado que no hay tanta competividad y rivalidad como en RFETA-WA. Esto lo he visto mas social, distendido. Tirábamos juntos los de Freestyle y Bowhunter Unlimited en línea de tiro y estuvimos todo el rato de charla y comentando cosas de la competición y este deporte. Pasándolo bien con los compañeros de FU a pesar de haberles ganado (risas).

P: ¿Cómo? ¿Ganaste a las lupas?

Eloy González: Al final terminé con mayor puntuación que ellos pero esto es otro mundo, todo el mundo estaba contento. Me ha gustado mucho el ambiente.

Eloy González posando con sus trofeos y su arco Mathews Monster.

P: ¿Esta primera participación con triunfo incluído ha podido avivar nuevas motivaciones y expectativas? ¿algún europeo?

Eloy González: Bueno de momento ampliar vistas a Europa no. Pero seguir compitiendo en esto sí. Ahora estoy preparando el Campeonato de España IFAA Bowhunter de Gargantilla de Lozoya y cuando termine pensaré si sigo con el arco de poleas o si paso al tradicional. Es lo que todavía no está muy claro.

P: ¿Estás contemplando eso otra vez? ¿cambiar de arco ahora en tu mejor momento?

Eloy González: Lo hice en el pasado cuando participaba en circuitos RFETA-WA con el equipo de precisión y ahora pienso en cambiar directamente al recurvo pero no está muy claro. Lo estoy pensando.

P: Por favor Eloy, te importaría hablarnos de tu equipo actual …

Eloy González: El arco es un Mathews Monster MR6, rapidísimo. Es un equipo sencillo con visor y flechas MAXIMAL. Este equipo es mucho menos sofisticado y caro que el que usaba en WA. El otro estaba milimetrado y este no, normalmente se utiliza para caza y que admite IFAA. A los que nos gusta cazar lo bueno es que no tienes que estar cambiando la configuración del arco o el propio arco. Yo simplemente cambio la punta de la flecha y tengo un mismo arco para todo. Como arquero cazador encuentro mi modalidad en IFAA y no es necesario cambiar nada a excepción de la punta.

Recuerdo que IFAA sí obliga a cambiar la velocidad y mi arco excedía. Con las flechas que usaba para WA superaba los trescientos y pico pies por segundo y era demasiado para el máximo permitido en IFAA. Lo que hice es preparar una flecha más pesada y conseguí reducir mucho la velocidad hasta ser apta en la competición IFAA y al mismo tiempo me sirviese para cazar. Ahora el mismo arco me vale para todo simplemente desenroscando una punta por otra.

Mathews Monster

P: ¿A quien le quieres dedicar tu primer triunfo en IFAA?

Eloy González: Se lo dedico a mi pareja y a mi hijo. Que me apoyan y tienen esa paciencia para soportar mis entrenamientos y competiciones. El niño es muy pequeño y no sé si le gustará o no pero ellos, sobre todo la madre ahora están aguantando estas ausencias y lógicamente se lo dedico a ellos dos, que son los principales valedores para que yo pueda estar haciendo esto.

BDA: Bastión de Alanos te felicita y desea muy buenas flechas amigo Eloy. Es un placer poder disfrutar de tamaño arquero en nuestra gran familia.

©BASTIÓN DE ALANOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.