FINAL LIGA DE INVIERNO & FIESTA PRIMAVERA ARQUERA

FINAL LIGA DE INVIERNO & FIESTA PRIMAVERA ARQUERA

 

Hay formas y formas de despedirse …

 

El domingo 15 de Abril Bastión de Alanos quiere dedicar a todos l@s arquer@s una impresionante jornada de tiro con arco, naturaleza y diversión con motivo de la última jornada y final de la Liga de Invierno 2018 y el inicio del programa “Primavera Arquera” de tiradas y actividades organizadas por Bastión de Alanos hasta la llegada del verano.

UNA FINAL DE LIGA DE INVIERNO POR LA MAÑANA Y EL INICIO DE LA PRIMAVERA ARQUERA POR LA TARDE

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00, presentaremos un programa repleto de tiradas y pruebas de tiro con arco sobre Recorrido 3D. Exposiciones y artesanía, sorteos de regalos y entrega de trofeos finales de Liga y por cada prueba especial del día.

Monedas – Pin de la Liga de Invierno. Lydia Ramos (Brave Archery)

HORARIO

09:00 – APERTURA DEL CAMPO DE TIRO PARA ENTRENAMIENTOS

10:00 – DESAYUNO / INSCRIPCIONES EN CAMPO DE TIRO

11:00 – INICIO DE LA ÚLTIMA JORNADA LDI. –IFAA STANDARD ROUND 28 3D-.

14:00 – COMIDA

15:00- PASO DEL CAZADOR Y RONDA SURVIVOR.

17:00- ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEOS.

 

PRECIOS

  • ADULTOS -15€
  • MENORES 18AÑOS – 5€

INSCRIPCIONES

  • INFO@BASTIONDEALANOS.ES

PRUEBAS

PASO DEL CAZADOR.

El Paso del Cazador adentra al arquero hacia un risco situado en lo alto de una colina. Desde este lugar se dispararán tres flechas hacia una diana remota a más de 90 metros.

Ganará la máxima puntuación y/o acercamiento del total de las 4 flechas de cada arquer@.

 

RONDA SURVIVOR.

Idea original: Haritz Solana

El recorrido Survivor estará formado por 10 propuestas de tiro que el arquero tendrá que intentar completar con sólo 3 flechas en el carcaj.

Para esta ronda se usarán las tres primeras piquetas del Recorrido 3D. (Arquer@s Cub las tres últimas)

HERIDO VITAL
1ª Piqueta 18 ptos 20 ptos
2ª Piqueta 14 ptos 16 ptos
3ª Piqueta 10 ptos 12 ptos

A este sistema de puntuación se le aplicarán las siguientes modificaciones/restricciones:

  • Cada arquero comenzará el recorrido con 4 flechas, de las cuales al menos 3 tendrán que estar marcadas o claramente diferenciadas.

  • Cada arquero realizará un máximo de tres tiros en cada propuesta de tiro.

  • Cada arquero decidirá en cada propuesta de tiro desde qué pica comenzar a tirar, ajustándose la puntuación en consecuencia. Es decir, si un arquero decide comenzar desde la segunda pica, la puntuación será de 10 puntos en caso de que hiera y de 16 en caso de vital, aunque sea su primera flecha.

  • Cada arquero está obligado a efectuar al menos un tiro en cada propuesta.

  • Cada flecha que no alcance al animal se considerará perdida y por lo tanto no podrá ser utilizada de nuevo en el resto del recorrido. También se considerarán perdidas flechas clavadas en peanas o cuernos.

  • Si un arquero se queda sin flechas (es decir, no dispone de al menos una flecha al llegar a una propuesta de tiro), su ronda finalizará inmediatamente.

  • El arquero que haya conseguido la mayor puntuación (habiendo completado el recorrido o no), será el ganador de esta ronda.


 

©Bastión de Alanos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.