LIGA DE INVIERNO 2014-2015

LIGA DE INVIERNO 2014-2015

Liga de Invierno 2014/15

El domingo 23 de Noviembre comienza la Liga de Invierno del Bastión de alanos.

Una Liga de Bosque engendrada para el adiestramiento del arquero y al mismo tiempo complacer su anhelo lúdico y competitivo.  Las pruebas que componen la Liga obedecen al reglamento IFAA y a la tenaz inspiración de los arqueros del Bastión de alanos. A la combinación de modalidades IFAA oficiales se le ha añadido el pigmento necesario, en forma de novedades y particularidades, para crear una argamasa de retos y desafios en la esencia de un Recorrido 3D para el tiro con arco.

 En la Liga de Invierno del Bastión de alanos se han establecido las tres modalidades deportivas IFAA Bowhunter que mejor podían aunar recreación, entrenamiento y competición:
  • Ronda Standard: Recorrido 3D de 28 dianas. Dos flechas por diana en diferentes picas a distancias de tiro moderadas.
  • Ronda Animal: Recorrido 3D de 28 dianas. De una a tres flechas por diana. La puntuación disminuye a medida que el arquero escoge acercarse a la pica consecutiva. Las distancias de tiro son moderadas a bajas. 
  • Ronda Hunter3D: Recorrido 3D de 28 dianas. Una sóla flecha por diana. Propuestas realistas a largas distancias simulando el rececho del cazador con arco sobre grandes animales y algo más cortas para simular la espera y el tiro sobre un puesto de caza. La configuración de la modalidad Hunter3D sobre el Campo de Tiro con arco en la Liga del Bastión de alanos ha sido inspirada por cazadores con arco reales y los relatos de caza con arco instintivo de Fred Asbell o Saxton Pope, procurando exaltar una recreación leal de la caza con arco.
  • Ronda Survivor (NUEVO) : Recorrido 3D de 14 díanas. De una a tres flechas por diana. El arquero comienza el recorrido con seis flechas. Si al tirar a una diana falla “pierde” una flecha. El Recorrido finaliza cuando el arquero ha agotado todas sus flechas.
Comienza la primera Liga que organiza el Bastión de alanos en un entorno natural, confortable y puramente arquero y nace alejándose de la rutina competitiva priorizando aspectos como la puesta en escena, la recreación y el entretenimiento. Propone adentrarse en el origen del arquero, su instinto y reproducir el uso ancestral del arco en la caza sin descuidar un ápice la vinculación al concepto Bowhunter de IFAA.

¡Arqueros!

©Bastión de alanos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.