Normas

NORMAS PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEL CDE BASTION DE ALANOS

1.- Para practicar el tiro con arco en las instalaciones del C.D.E Bastión de Alanos de Tiro con Arco, es obligatorio estar en posesión de, al menos, una de las licencias en vigor, que permitan y amparen la práctica del tiro con arco en la Comunidad de Madrid y/o el territorio español.

2.- Todos los usuarios del Club deberán estar al corriente de pago de sus cuotas o, del pago del bono diario caso de no ser abonados, antes de utilizar las instalaciones.

3.– Los responsables del Club comunicarán periódicamente a los abonados en el grupo oficial de WhatsApp, la clave de acceso a la finca que, en cualquier caso, deberá ser utilizada sólo y exclusivamente por el abonado, siendo totalmente intransferible a toda persona ajena al Club.

4.-Los animales de compañía tanto en las zonas comunes, como en las zonas habilitadas para tiro, deben estar junto a sus dueños, y no interferir en el uso de dichas zonas a otros arqueros.

5.-Los vehículos se deben estacionar en las zonas habilitadas para tal fin, sin interferir a otros vehículos.

6.-Se deben cumplir en todo momento LAS NORMAS DE SEGURIDAD contempladas en los reglamentos de tiro con arco correspondientes y, que todo arquero que practique en línea de tiro, y en los Recorridos 3D o de Campo debe conocer para usar las instalaciones. En caso de duda al respecto debe consultar a los responsables del Club que le informarán al respecto.

7.  Está prohibido en la línea de tiro realizar tiros cruzados, o fuera de la línea de tiro. Así mismo se debe respetar un tiempo razonable para que cada arquero tire sus flechas, a fin de poder hacer un uso equilibrado de tiempos entre todos los arqueros que comparten la línea de tiro.

-Dentro del recorrido fijo de 3D se deberá respetar las zonas de seguridad de cada puesto de tiro y la cantidad de flechas a tirar en los mismos Está totalmente prohibido usar las dianas del Recorrido como si fueran las de la línea de tiro, por lo que no se podrán tirar más de las dos flechas preceptivas en cada puesto. En este circuito se establecerán patrullas de cuatro arqueros por diana 3D, tirando desde la piqueta correspondiente en turnos alternos. El incumplimiento de este punto, llevará aparejada la expulsión inmediata del Club, sin derecho a ninguna devolución pecuniaria.

8.-Queda totalmente prohibido el uso de puntas de caza, armas de fuego, ballestas, armas de aire comprimido o cualquier otra que no sea un arco. El incumplimiento de este punto, conllevará la expulsión inmediata del Club, sin derecho a ninguna devolución pecuniaria.

9.– Ninguna diana podrá ser modificada por un arquero. Las dianas de la línea fija de tiro, y del recorrido 3D o de Campo fijas únicamente podrán ser modificadas por los responsables del Club. Si algún arquero considerase necesario hacerlo por algún motivo, deberá comunicarlo a los responsables del Club,  para que los mismos lo realicen si lo consideran oportuno.

10.- Los arqueros menores de edad deberán realizar la práctica del tiro con arco, siempre con un adulto responsable que deberá ser arquero con licencia en vigor.

11.– En el caso de que en las instalaciones del Club se realicen competiciones oficiales o tiradas sociales organizadas por el Club, los usuarios que no participen en la misma no podrán usar las instalaciones de tiro con arco, durante el tiempo que ocupe el evento que se esté llevando a cabo.

12.– La potencia máxima de cualquier tipo de arco para poder usar las instalaciones del Club tanto en línea de tiro, como en los Recorridos 3D o de Campo es de 60 libras.

13.– Está prohibido tirar desechos o basura de cualquier tipo (colillas, papeles, latas, comida, flechas  etc.) fuera de los contenedores destinados a tal fin.

14.- Esta totalmente prohibido hacer fuego, o agredir de cualquier manera el medio ambiente (flora y fauna) de las instalaciones del Club.

15.- Está prohibido fumar en todo el recorrido. Sólo se permitirá fumar en las zonas habilitadas para ello, desechando las colillas en los ceniceros habilitados.

16.– Está prohibido cazar en las instalaciones del Club.

17.- El Club no se hace responsable de la pérdida o sustracción de ningún material o pertenencias personales de los arqueros, por lo que cada arquero deberá velar con la máxima diligencia de su material y pertenencias personales.

18.– Los arqueros deberán contribuir a la convivencia pacífica en el uso de las instalaciones del Club, por este motivo cualquier usuario que proceda a  atentar contra los bienes del Club, como la utilización indebida, peligrosa o destructiva de las instalaciones, equipamiento o material será responsable de los desperfectos, daños o  anomalías ocasionadas por el uso negligente o indebido, debiendo proceder a su indemnización económica. Cualquier acto que atente contra el respeto o la convivencia pacífica o comportamiento irrespetuoso hacia los responsables del Club, o cualquier arquero o acompañante, será motivo de expulsión de las instalaciones.

19.-El camino de acceso al Club es VIA PECUARIA. Las vías pecuarias están reguladas en  La Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, por lo que está permitido el tránsito en vehículo para los usuarios del Club conforme a su artículo 31 nº 2. En su Artículo 42  se establecen las limitaciones de la velocidad en el tránsito por las vías pecuarias: “Se establece un límite máximo de velocidad de los vehículos que circulen por la vía, para los supuestos contemplados en esta Ley, de 20 kilómetros/hora, con el fin de coadyuvar a la preservación y protección de la misma.

Los responsables del CDE BASTION DE ALANOS velarán por el cumplimiento de todas las normas contenidas en el presente documento y adoptarán las medidas necesarias para favorecer la práctica deportiva del tiro con arco, y el uso de las instalaciones en armonía. Por ello, podrán negar el acceso o expulsar de las instalaciones a aquellos usuarios que incumplan alguna de ellas o cuyas acciones pongan en peligro la práctica deportiva con seguridad y tranquilidad del resto de arqueros.

Para el disfrute de la finca donde nos encontramos debemos comprometernos en mantener las instalaciones limpias y en perfectas condiciones de uso. Por ello todos los arqueros y sus acompañantes colaboraran con los responsables del Club en el respeto y cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones. Se ruega a todos los arqueros que hagan un uso racional de las instalaciones.

Cualquier situación no contemplada en las siguientes normas que pudiera planteársele a un usuario, lo debe poner en conocimiento de los responsables del Club, quienes se encargarán de solventar la misma a la mayor brevedad posible.

La Junta Directiva