PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

No.

Cualquier arquero/a en disposición de cualquiera de las siguientes licencias federativas o tarjetas deportivas podrá utilizar nuestras instalaciones de tiro con arco en los horarios oficiales. RFETA FMCAZA IFAA

No necesariamente.

Los arqueros/as con experiencia obtenida (y verificable) en Cursos de Iniciación de otros clubs, o ámbitos relacionados con el tiro con arco que puedan capacitar al arquero/a en la práctica del tiro con arco en Recorridos 3D y Campos de Tiro podrán unirse al Bastión de Alanos en condición de Socio.

Los socios/as del Bastión de Alanos no tienen horario de uso o permanencia en las instalaciones.

Importantes descuentos en artículos de ropa BDA o eventos organizados por Bastión de Alanos. Canales de información exclusivos.

Entrenamiento personalizado a cargo de nuestros monitores de tiro con arco...

Comprueba otras ventajas en nuestra sección de Socios

Naturalmente, los perros son bienvenidos en el bastión de alanos pero es obligación de su amo que haya una perfecta y lógica armonía entre éstos y los demás arqueros y visitantes.

  • Los perros al igual que los arqueros, siempre deberán estar por detrás de una línea de tiro y nunca en la trayectoria de una flecha.
  • Aquellos perros que no puedan permanecer junto a su amo y alteren o distraigan a los arqueros u otros perros deberán ir atados.
  • Es responsabilidad de los dueños mantener los senderos señalizados del circuito y las zonas comunes libres de excrementos de sus mascotas. Para facilitar ésto existen papeleras y dispensadores de bolsas de desechos en el campo.

A partir de cualquier edad y hasta cualquier edad.

Siempre y cuando no haya impedimento o limitación física explícita para la práctica de este deporte.

Sí.

En concreto licencia o tarjeta deportiva en vigor de: Real Federación de Tiro con Arco (RFETA) Federación Madrileña de Caza (FMCAZA) International Field Archery Association (IFAA)

Bastión de Alanos organiza mensualmente de 1 a 3 Cursos de Iniciación de tiro con arco (TAC).

En estos Cursos se crean los arqueros. Un alumno del Curso de Iniciación obtiene todo el conocimiento fundamental para emancipar su posterior entrenamiento individual. Lograr su equipo gracias a nuestro asesoramiento y descuentos en tiendas de arquería así como la gestión de licencias y tarjetas deportivas para tiro con arco.

No.

Bastión de Alanos recomienda no comprar absolutamente nada para los Cursos de Iniciación. El club facilita diferentes arcos, flechas y protecciones a los futuros arqueros/as hasta que se configura su propio equipo definitivo.

Son entretenidas clases por horas impartidas por instructores IFAA con el objetivo de permitir probar el tiro con arco a personas que no desean por el momento implicarse demasiado en este deporte.

No obstante y a diferencia del “acercamiento” que efectúan empresas multiaventuras y entidades similares, las clases en Bastión de Alanos siempre son impartidas por personal cualificado, equipo óptimo y en unas instalaciones certificadas para la práctica del tiro con arco y dotadas con seguro de responsabilidad civil para usuarios del Campo de Tiro.

Un Recorrido 3D es un circuito ordenado de dianas con formas de animales y a tamaño real en un bosque.

La competición en 3D es una práctica de tiro con arco claramente en auge en España y seguida masivamente en países como Alemania, Francia, Suiza, Rumanía, Noruega, Finlandia, EEUU, Sudáfrica, Canadá o Australia.

Además el TAC sobre Recorrido 3D es un tipo de entrenamiento con arco dinámico, profundamente relajante y adecuado para toda la familia.

Siempre en tiendas especializadas que ofrecen garantía de calidad y asesoramiento. Además de importantes descuentos para socios de Bastión de Alanos.